La F1 en estado puro

Por Edward Fernando Salinas / @_EdwardSalinas

Desde temprana hora de la mañana, era evidente que el clima adverso sería el factor decisivo para definir al gran vencedor del Gran Premio de Alemania, en la pista de Hockenheim.

Se presentaban aquellas mismas condiciones de lluvia en donde pilotos como el brasileño Ayrton Senna o el alemán Michael Schumacher, obtuvieran auténticas maestrías en la conducción del monoplaza.

Está sería una fiesta asegurada para la escudería de las «Flechas plateadas«, Mercedes-Benz Motorsport, pues se presentaba en casa y celebraba su 125 aniversario, pero fue todo lo contrario una tarde para el olvido.

En el grid de salida, Lewis Hamilton tomaba la punta desde el arranque, seguido de Valteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes tenían el inicio que todos esperaban.

Para la segunda vuelta, se daba el primer incidente, el piloto mexicano: Sergio ‘Checo‘ Pérez abandonaba la competencia, tras sufrir un derrape por las condiciones de la pista.

A medida que avanzaba la carrera, la lluvia arreciaba y los pilotos debían hacer muestra magistral de sus mejores dotes de conducción.

Carlos Sainz, Lando Norris, Charles Leclerc, Nico Hülkenberg, Piere Gasly y Lewis Hamilton; fueron los pilotos que tuvieron poca fortuna y abandonaron la competencia, por fallas mecánicas o incidentes.

Mientras que Verstappen lideraba la competencia en su Red Bull; para la vuelta 47, el Ferrari de Vettel detenía el cronómetro en 1:27.031, marcando así la vuelta más rápida en carrera.

Esto parecía finiquitado, pero a siete giros del final, el finlandés Valteri Bottas abordo del Mercedes, sufriría un derrape en una de las curvas, por lo que ya no continuaría, ante el salto fúrico del jefe del equipo, Toto Wolf.

En las últimas dos vueltas se dió uno de los momentos más emocionantes en pista, Vettel después de tener dificultades a lo largo de la carrera y haber arrancado en la última posición, avanzaba a paso sorprendente.

Ante la mirada incrédula del canadiense Lance Stroll que había mantenido con gran destreza la tercera posición, hecho que emocionó e hizo levantar a la gente de sus asientos, ovacionado cada intento de rebase.

Vettel aún quería más y en la vuelta final, ya veía a escasos metros al ruso Kvyat por delante; sabía que era el momento de ir por todo y así lo hizo, pisó el acelerador a fondo y consiguió el dramático segundo lugar.

El llamado ‘Mad Max‘ logró llegar a lo más alto del podio en Alemania, dando cátedra de su manejo bajo la lluvia y la cereza del pastel de esta tarde casi perfecta, fueron los 1.88 segundos que tardaron los mecánicos de la escudería Red Bull en cambiar sus neumáticos, imponiendo el récord de la parada más rápida en pits de la historia de la competición.

  • Posiciones Gran Premio de Alemania 🏁🇩🇪🏁
  • 1 – Max VERSTAPPEN 🇱🇺
  • 2 – Sebastian VETTEL 🇩🇪
  • 3 – Daniil KVYAT 🇷🇺

Deja un comentario